El presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana sostuvo una reunión con empresarios del sector alimentario y anunció que el lunes 3 de octubre presentará un nuevo plan contra la inflación.
López Obrador aseguró que los empresarios tienen la intención de ayudar para detener la inflación en el país, porque los productores de tortilla señalaron que en agosto les subieron el precio de la materia prima.
“Se está buscando la forma de hacer una revisión para que sea lo justo. Ellos van ayudar y es un asunto de confianza y se hace por el país, porque este país merece todo.”
AMLO comentó que el incremento en los precios de los alimentos se ha dado porque subieron los precios de las materias primas a consecuencia de la pandemia por Covid-19 y por la guerra entre Ucrania y Rusia.
“En el caso de los combustibles no hay aumento de precios de gasolina y diésel, de luz, pero en el caso de alimentos, como no somos autosuficientes en alimento y se tienen muchos que importar y aumentó el precio de las materias primas en el mundo por la pandemia y la guerra”, explica el presidente.