Se impulsa al campo poblano y se reconoce su importancia para la economía estatal. Se ha beneficiado a 90 mil productores que, con medio millón de hectáreas sembradas con maíz, abastecen el autoconsumo y ayudan a la reactivación de la economía.
Con el nuevo gobierno, el sector agrario tan abandonado por otros gobiernos ahora se ve fortalecido por el apoyo del gobierno de Puebla, ayudando a las familias que viven del campo y a la economía de todos.
Comenta @MineSolDy “Mis abuelos eran campesinos, por eso valoro el trabajo del campo que fue sostén de mi familia tanto tiempo y creo que es una estrategia de gran nivel apoyar a los agricultores y su valioso trabajo porque eso lleva a levantar la economía de toda la región”.
Los campesinos son parte de la producción de alimentos para los poblanos y todo México, el apoyo que el Gobierno de Puebla ofrece ayuda a que las familias vivan mejor. El maíz poblano, alimento de las familias mexicanas.
Porque el maíz es fundamental en la alimentación de las familias del Estado. Es importante conservar la diversidad genética y apoyar al sector.