Los Chicago Bulls dieron un gran paso adelante durante la temporada 2021-22 y demostraron ser una amenaza para los playoffs. Esto es lo que hicieron esta temporada baja en preparación para la temporada 2022-23 de la NBA.
Una amenaza de campeonato en la década de 1970 con el miembro del Salón de la Fama Chet Walker, los Chicago Bulls realmente no se convirtieron en una de las franquicias más históricas de la NBA hasta 1984 cuando reclutaron a un tipo llamado Michael Jordán.
Al quedar tercero en la general después de Hakeem Olajuwon (Houston Rockets) y Sam Bowie (Portland Trail Blazers) en el Draft de la NBA de 1984, Jordán tuvo un impacto instantáneo en su primera temporada con los Bulls y el resto es historia. Desde el comienzo de la temporada 1990-91 hasta la temporada 1997-98, Chicago ganó seis campeonatos de la NBA con Michael Jordán, Scottie Pippen, Dennis Rodman y el legendario entrenador Phil Jackson.
Cuando este equipo se derrumbó después de su último campeonato con Jordán retirándose, Pippen intercambiado, Rodman intercambiado y otros tomando caminos separados, los Bulls entraron en una reconstrucción larga y agotadora en la que aún se encontraban de cara a la temporada 2021-22.