El Gobierno de Puebla ha informado que para posicionar a Puebla en el mercado internacional y generar más oportunidades para el mercado de los productos poblanos en el mundo, como lo ha instruido el gobernador Sergio Salomón, la Secretaría de Economía realizó un encuentro de fomento comercial y de negocios con la presencia de paisanos, empresarios, inversionistas, artesanos, emprendedores, compradores, autoridades gubernamentales y diplomáticas en esta ciudad.

El evento permitió exponer la gran oferta de comercio de productores de mezcal poblano, tejido en telar de Cuetzalan, piezas de talavera, degustación de mole, artesanías en papel amate y otras demostraciones culturales, lo que afianzó mayores oportunidades de comercio internacional entre Puebla y Nueva York, explicó el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, quien junto con la titular de Turismo, y en representación del mandatario estatal Sergio Salomón, inauguró el encuentro que se ofreció en Casa Carmen Nueva York.

 

Es genial ver a empresarios y líderes reunirse para crear más oportunidades de comercio internacional. El comercio internacional puede tener muchos beneficios para todos los involucrados, como el crecimiento económico y la creación de empleo para poblanos en el extranjero.

Además, al mostrar la rica cultura de Puebla en Nueva York, se puede generar interés en los turistas y viajeros para visitar la región. Esto podría impulsar el turismo y generar un flujo de visitantes internacionales hacia Puebla, lo que beneficiaría a la economía local.

Y no solo eso, al exponer la cultura de Puebla en Nueva York, se puede fomentar una mayor valoración y comprensión de las tradiciones, la gastronomía, la música, la danza y otros aspectos culturales únicos de la región. Esto puede ayudar a preservar y promover el patrimonio cultural de Puebla tanto a nivel nacional como internacional.

Sin duda alguna, dar a conocer la cultura de Puebla en Nueva York tiene el potencial de crear una conexión más estrecha entre ambas comunidades, promover el turismo, generar oportunidades comerciales y preservar el patrimonio cultural de la región.