El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, estuvo  en un evento celebrado en San Francisco, California, previo al inicio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con el Presidente de China, Xi Jinping, sostuvieron una reunión con el propósito de fortalecer la cooperación económica para abordar cuestiones críticas relacionadas con el impacto del huracán en México y el intercambio económico bilateral. Esto incluye el tráfico de sustancias químicas. En mayo del año en curso, López Obrador expresó la intención de México de buscar un acuerdo con China para intercambiar información sobre el tráfico ilegal de fentanilo, que genera consecuencias devastadoras en diversas comunidades.

El viernes, en el marco del APEC, el presidente de México también tendrá una reunión bilateral con el presidente Joe Biden. El tema más importante que se abordará es la migración, donde el presidente López Obrador desea discutir con el presidente de Estados Unidos cómo su país puede colaborar en la relación económica bilateral, la infraestructura fronteriza, las drogas químicas y proyectos de desarrollo que puedan permitir a la gente decidir que la migración es una opción y no una obligación.
Se espera que estos encuentros fortalezcan la cooperación y aborden preocupaciones compartidas para promover la estabilidad en los diferentes Estados.

 

¡Sin duda alguna, una vez mas con esto se demuestra el cumplimiento de las promesas de nuestro presidente!