Manifestación de la Junta Auxiliar La Resurrección. Puebla, Pue.

 

Cientos de habitantes de la junta auxiliar La Resurrección, ubicada al norte de la ciudad, marcharon hasta el Palacio Municipal para protestar por los operativos llevados a cabo contra algunos negocios de la zona. Los manifestantes pidieron respeto a su autonomía en cuanto a los medios de transporte tradicionales y exigieron que cesen las clausuras de algunos bares y cocheras dedicados a la venta de micheladas.

Según los inconformes, la autoridad municipal no tiene influencia en algunos de estos permisos, ya que los presuntos afectados cuentan con el permiso del presidente municipal y las jefaturas de gobierno tradicionales. Cerca del mediodía, aproximadamente una centena de pobladores se congregó frente al Palacio Municipal para hacer oír sus demandas.

Sin embargo, la situación se volvió tensa cuando algunos manifestantes arrojaron piedras, palos, botellas y macetas del mobiliario público contra los uniformados que llegaron para contener la protesta. Las autoridades trataron de dialogar con los inconformes para encontrar una solución pacífica, pero la violencia aumentó y se tuvo que recurrir al uso de gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

A pesar de los incidentes violentos, las autoridades municipales se comprometieron a dialogar con los habitantes de La Resurrección para encontrar una solución a sus demandas y al conflicto en general. Sin embargo al día de hoy 22 de Noviembre, el Alcalde Eduardo Rivera comento que no se llegó a ningún acuerdo por lo que se hará cumplir la ley.