Pobladores de Coyomeapan se manifiestan frente Congreso Estatal y acusan que no existe gobernabilidad en el municipio.

El día de hoy 23 de noviembre pobladores de la localidad de Coyomeapan se encuentran frente a las puertas del Congreso Estatal a la espera de la llegada de diputados de la sesión de hoy. En tanto el legislativo anuncio que todas sus actividades de este jueves han sido reprogramadas.

Mientras tanto el alcalde de la ciudad Eduardo Rivera Perez pese a la ola de violencia que se han registrado en los últimos momentos se ha encontrado mostrando su imagen en diferentes medios de comunicación comentando que “tiene un gobierno que planea, trabaja y da resultados”.

Como se recordará,  el día de ayer, un grupo de pobladores del municipio de Coyomeapan protagonizó una manifestación en la sede del Congreso Estatal, en la ciudad de Puebla, y posteriormente cerraron el bulevar 5 de Mayo para exigir justicia por el homicidio de tres de sus vecinos el 9 de mayo del 2023.

La protesta, llevada a cabo por aproximadamente 50 pobladores, comenzó en la sede del Congreso Estatal, donde los participantes pintaron muros, la puerta principal y ventanas del edificio. Asimismo, colgaron lonas y mantas con imágenes de los tres jóvenes fallecidos en un enfrentamiento con policías estatales, así como de Araceli Celestino Rosas, expresidenta municipal de Coyomeapan y actual diputada federal por el distrito 15 de Puebla, y de su hermano David Celestino Rosas, a quienes acusan de ser los presuntos asesinos de sus compañeros.

Además de exigir justicia por los hechos ocurridos hace más de un año, los manifestantes solicitaron la destitución del presidente municipal, Rodolfo García López, esposo de Araceli Celestino Rosas, y un cese total a las persecuciones ministeriales en su contra, alegando ser víctimas de persecución política.

Las familias afectadas por el homicidio de dos campesinos y un menor de edad a manos de la Policía Estatal expresaron su frustración al no haber obtenido justicia hasta el momento y reiteraron su demanda de que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

Las autoridades estatales han tomado conocimiento de la manifestación y se espera que se inicien las investigaciones correspondientes para atender las demandas de los pobladores y brindarles una respuesta pronta y objetiva.

El diálogo y la mediación entre las partes involucradas se han planteado como posibles soluciones para poder abordar esta situación y llegar a un acuerdo que satisfaga las necesidades de justicia y tranquilidad de los pobladores de Coyomeapan.

http://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0gEKmpL1Jz861yy3875Mm5w9X2HjPe6ykDtQNyqzvB7oSzUwRAY4PRjvYc167bbNvl&id=100063642637015&mibextid=Nif5oz