Desafíos Políticos y Sociales en Puebla: La Gestión de Eduardo Rivera

 

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez tiene previsto solicitar licencia antes de las festividades de diciembre para lanzarse como precandidato del Frente Amplio por México a la gubernatura estatal.

 

Mientras tanto, las manifestaciones y protestas en contra del gobierno se realizan frente a palacio municipal los cuales revelan el descontento de la población.

 

En medio de este panorama, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicito a Eduardo Rivera y dueños de PEMEX la reparación de daños a las víctimas de la explosión en San Pablo Xochimehuacán.

 

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 169/2023 a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a los integrantes del H. Ayuntamiento de Puebla, tras comprobar que dichas autoridades omitieron llevar a cabo acciones coordinadas para garantizar la vida, la seguridad e integridad personal, así como para proteger las viviendas y los bienes de las familias que viven en la colonia San Pablo Xochimehuacán, en Puebla, Puebla, lo que conllevó a una explosión por toma clandestina de gas LP que afectó a 265 habitantes, vecinos de dicha colonia.” https://www.cndh.org.mx/palabras-clave/1846/pemex

 

Por otro lado los trabajadores del servicio de limpia, conocidos como “naranjitas”, exigieron la devolución de sus ahorros acumulados en estos años, temiendo que estos puedan destinarse a actividades de campaña.

Eduardo Rivera NO respeta derechos de trabajadores

En La Resurrección, la clausura de negocios generó que los pobladores realizarán una manifestación en el Palacio Municipal provocando enfrentamientos con la policía dónde pobladores resultaron heridos. Frente al congreso, pobladores de Coyomeapan demandan justicia por un reciente homicidio, subrayando las tensiones políticas y sociales en Puebla.

 

 

 

El último hecho reciente fue realizado frente al congreso del estado de Puebla por pobladores de Coyomeapan quienes exigían justicia por el homicidio de tres personas entre ellas un menor de edad.

 

 

Estos eventos son tan solo algunas de las problemáticas que subrayan las tensiones políticas y sociales en el municipio a manos del Presidente Municipal Eduardo Rivera, marcando un periodo crucial en la política de Puebla, dejando entrever que son temas que dejará inconclusos pues es mas importante su próxima campaña.