Por. Fer Diaz

Te cansas de oírlo, nosotras de vivirlo.

¿Por qué ese título? Porque es una verdad que se vive en Puebla, porque siempre salen noticias en los medios de comunicación sobre acoso a mujeres en la calle en el transporte público, en escuelas incluso feminicidios.

Nosotras como mujeres vivimos muchas cosas al salir de nuestras casas, salimos con miedo. Tenemos que salir con accesorios para nuestra defensa personal, ¿por qué llegar a ese límite?

Sabemos que existen autoridades, pero en ocasiones no hay apoyo suficiente de su parte en esta gran problemática.

Te contaré un poco sobre el feminismo y ser una feminista.

¿Qué es el feminismo?

Con el simple hecho de mencionar esa palabra para mucha gente es malo, para mucha gente son cosas distorsionadas, muestras desagrado.

El feminismo un movimiento, un cuestionamiento a lo establecido donde hay una violencia en contra de la mujer.

Nace en el siglo 18 cuando se comenzaba a defender las ideas de igualdad, libertad y fraternidad. Donde se cuestionaban políticamente los privilegios.

Donde solo se pensaba y aplicaba que las libertades y los derechos solo correspondían a los hombres.

Movimiento de libertad y de derechos políticos, sociales y económicos.

El feminismo discurso político basado en la justicia, feminismo que nace por esas mujeres que al ver una realidad donde eran discriminadas alzan la voz, luchan por las libertades y los derechos que por años se les han negado.

Ahí es el momento donde el feminismo cobra vida junto con toda la lucha generada por varias mujeres que quieren justicia y libertad.

Actualmente se ha diversificado el feminismo, tomando en cuenta que se han creado otros y sumado más términos.

El feminismo movimiento social, político, cultural, académico y económico. Que lleva su propio color de representación el color morado.

Ahora bien, que es ser feminista aquí también meteré otro tema muy importante que es el activismo feminista, pero comencemos con el ser feminista.

El ser feminista actualmente es un poco duro. No hay feminismo perfecto, pero se hace de todo corazón.

Corres muchos riesgos, eres juzgada, señalada, violentada.  Incluso hay veces que perdonas que la sociedad te dice que no está bien lo que estás haciendo.

Es un camino difícil pero no imposible, se llega a tener una frustración por todos los casos que te llegan, pero al final de toda esta Lucha, de todo este trabajo tan duro cambias vidas, te vuelves esa persona esa mujer admirada por mas mujeres y por la sociedad.

Es difícil el ser feminista, el salir a las calles a marchar el exigir cosas que no deberíamos de estar exigiendo, pero estamos para hacerlo para eso somos feministas, porque cada una de las mujeres que llega a marchar tiene una historia y todas merecen ser escuchadas y ahí estaré yo para escucharte y apoyarte por que por eso soy feminista.

Con eso pasó al siguiente término:

Activista Feminista: Es la acción, la constancia, dinamismo, movilización y compromiso sobre los principios del feminismo.

El ser constante con el trabajo que conlleva el feminismo, las marchas la lucha día con día, la intervención política que se le da.

Para concluir el término DAMA tiene su propio significado

Pero nosotras junto con el feminismo le daremos otro.

DAMAS MORADAS. Libertad elegancia del movimiento, mujer distinguida por la lucha que hacemos día con día al salir a la calle.

Yo soy Fernanda Díaz una joven activista feminista y una dama morada que lucha y trabaja para un cambio digno y libre de nosotras las mujeres.