Durante los primeros 30 días de su gestión, el gobernador Alejandro Armenta ha enfatizado que la seguridad es una de sus prioridades.

En conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales, ha impulsado operativos coordinados para frenar la delincuencia en puntos clave como la Central de Abasto, uno de los espacios comerciales de mayor afluencia en el estado.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la estrategia de seguridad federal ha demostrado su eficacia a través de los operativos conjuntos.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado (FGE), y el Poder Judicial.

Los resultados son evidentes, y seguiremos con la misma dinámica para garantizar la paz de los poblanos”, declaró Armenta.

El Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González, encabezó el más reciente despliegue de seguridad en la Central de Abasto, logrando la detención de dos individuos acusados de robar una tienda de conveniencia.

Además, las fuerzas de seguridad recuperaron dos tractocamiones con reporte de robo.

La Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional, la Policía Estatal (SSP) y la Policía Municipal (SSC) coordinan estas acciones como parte de los operativos aleatorios que implementan constantemente para inhibir la comisión de delitos.

Sánchez González adelantó que, como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad en el estado, 50 policías estatales y 20 elementos municipales serán capacitados por la SEMAR en estrategias especializadas.

La formación, que incluirá el entrenamiento en nuevas tácticas de seguridad, se centrará en la actualización y fortalecimiento de las capacidades operativas de las corporaciones.

El Gobernador Armenta también destacó la importancia de la intervención de las fuerzas federales en estos operativos, los cuales se llevan a cabo de manera aleatoria.

Para evitar que los delincuentes identifiquen patrones y puedan evadir la acción policial.

“La coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa está dando resultados visibles, y seguiremos adelante para garantizar la tranquilidad de todos los poblanos”, afirmó.

La estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Armenta ha recibido el apoyo de la población, que espera ver más acciones contundentes en la lucha contra la delincuencia en el estado.

Con estos esfuerzos conjuntos, las autoridades buscan continuar reduciendo los índices delictivos y mejorar la seguridad en espacios comerciales de gran influencia, como lo es la Central de Abasto.

Continúa la lucha por la seguridad
El gobierno estatal subraya que estos operativos continuarán siendo aleatorios y estarán enfocados en garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos asegurando el combate a la delincuencia.

Asesinan a Candidato de Zacachimalpa, Puebla