Construcción del Biciestacionamiento en el sur de la ciudad de Puebla deja mucho que desear.

https://www.pueblacapital.gob.mx/noticias/comunicados-de-prensa/item/18205-gobierno-municipal-de-puebla-y-agencia-francesa-de-desarrollo-supervisan-construccion-de-biciestacionamiento

El anuncio de la construcción del biciestacionamiento en el sur de la ciudad deja mucho que desear. La subsecretaria de Movilidad Rubí Vázquez Cruz informó que estará ubicado en el predio de la estación Margaritas del RUTA y que será una etapa con capacidad para 200 bicicletas, pero no se ofrecen detalles suficientes sobre su funcionamiento ni se informa en qué condiciones quedará la obra.

La funcionaria mencionó que el proyecto está en proceso de licitación, sin embargo, no se da a conocer ningún detalle sobre el proceso de selección de las empresas interesadas en participar. Además, la subsecretaria enfatiza que esperan la validación de la Agencia de Desarrollo Francesa, lo cual deja en evidencia que ha habido falta de comunicación y planeación eficiente por parte de las autoridades municipales.

Otro aspecto preocupante es la duración de los trabajos. Si bien se espera que sea alrededor de cuatro meses, la falta de especificaciones sobre las fechas de inicio y finalización deja en incertidumbre a los ciudadanos que puedan ver afectada su movilidad en la zona.

El comunicado también destaca que el proyecto va a estar conectado en la estación Margaritas, pero no se da información suficiente sobre cómo será esta conexión. ¿Se habilitarán carriles exclusivos para ciclistas? ¿Habrá señalización específica para ellos? ¿Se habilitarán rutas seguras para llegar a este estacionamiento?

Otra falta de claridad importante es el tema del costo. Se informa que será una inversión de 500 mil euros, pero no se detallan los costos de operación y mantenimiento del estacionamiento. Tampoco se especifica quién asumirá estos costos. ¿Será un gasto público o privado? Los ciudadanos merecen una explicación más detallada sobre cómo se financiará esta obra y quién se hará cargo de su mantenimiento a largo plazo.

Finalmente, la afirmación de que el sistema de estacionamiento masivo para bicicletas funcionará con la misma tarjeta del RUTA da una impresión de improvisación, ya que la funcionaria admite que esto aún no se ha definido. Esta falta de planificación detallada no da confianza a los posibles usuarios que estarían interesados en utilizar el servicio.

En resumen, la falta de detalles específicos y la falta de planificación detallada son problemas que generan dudas e incertidumbre acerca del la construcción del biciestacionamiento en el sur de la ciudad de Puebla que deja mucho que desear. Las autoridades municipales deben ofrecer información más detallada y transparente para brindar confianza a los ciudadanos que estarían interesados en utilizar el servicio.