En Puebla se han plantado especies endémicas de la región y se está trabajando en un programa intenso de reforestación, que implica una gran logística.

Se han clausurado fuentes de contaminación del Atoyac, muchas empresas no tienen plantas de tratamiento y están contaminando.

Se trabaja para recuperar y rehabilitar la Laguna de Alchichica que fue afectada por intereses de privados, vinculados a autoridades municipales. A las y los poblanos se les invita a conocer y disfrutar este lugar tan hermoso y a cuidarlo.

La naturaleza nos proporciona tantas cosas maravillosas y útiles. Desde hermosas vistas, hasta comida y refugio, hasta mantener el delicado equilibrio necesario para mantener la vida en este planeta. La rehabilitación de Alchichica es vital.

El gobernador de Puebla MBH escribió en su cuenta de twitter: “En Puebla, en colusión con anteriores administraciones se devastó y daño el suelo sin control, ni vigilancia; el proceso de recuperación debe ser una política pública permanente en la que estamos trabajando para sembrar millones de arboles, siguiendo una planeación adecuada”.