Los modelos Pro del próximo móvil de Apple incorporarán un gran angular de mayor tamaño y un sensor principal de 48 MP, de acuerdo con las filtraciones.

 

El cambio de divisas y la inflación podría disparar el precio de los dispositivos, de acuerdo con los analistas.

 

El iPhone 14 será presentado mañana, pero las filtraciones sobre las principales novedades que incorporará el nuevo terminal no paran. De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, el gran angular de los modelos Pro, es decir, el Pro ‘a secas’ y el Pro Max aumentarán de tamaño, lo que permitirá mejorar la resolución de las imágenes, especialmente en momentos en los que no hay mucha luz.

El aumento del tamaño en este sensor, algo que ya hizo Apple con las cámaras del iPhone 13 respecto a sus anteriores modelos, permite que el dispositivo sea capaz de capturar más luz cuando toma una imagen.

 

Este no es el único sensor que mejorará notablemente respecto a la anterior generación de ‘smartphones’ de la firma de la manzana. Desde hace meses, filtradores y analistas comparten que todo indica que la cámara del frontal de los nuevos dispositivos también mejorará notablemente.

 

Cabe recordar que Apple ha prestado especial atención a este sensor en otros de los productos recientes que ha lanzado, entre ellos, sus iPad y sus Macbook, en parte por culpa del auge de las videoconferencias en tiempo de pandemia.

 

De acuerdo también en este caso con Ming-Chi Kuo, los cuatro modelos de iPhone 14 que, previsiblemente, Apple mostrará el próximo miércoles 7 de Septiembre incorporarán una cámara delantera con enfoque automático, tecnología que ya está presente en tabletas y ordenadores de la empresa, y una mayor abertura, lo que permitirá mejorar la calidad de la imagen, como ocurre con el gran angular de los iPhone 14 Pro.

 

Durante los últimos meses también se ha especulado que los teléfonos más ambiciosos dentro de la familia podrían contar con una cámara principal de 48 MP. En el caso de los iPhone 13, la resolución se quedaba en los 12.

 

El iPhone más caro

Evidentemente, todas estas mejoras, sumadas a otras que se han ido compartiendo, habrá que pagarlas. Los analistas esperan que la próxima familia de ‘smartphones’ de Apple sea notablemente más cara de lo que lo fueron en su momento sus antecesores.

 

Atendiendo a la inflación actual, y que el cambio entre peso y dólar no tiene nada que ver con el de hace apenas un año, es bastante probable que comprar alguno de los nuevos terminales de Apple termine obligando a que el usuario se rasque (mucho) más el bolsillo que en los últimos años. Sea como fuere, mañana habremos salido de dudas.